Óscar López

Construye tu vida

Construye tu vida. Tu eres o deberías ser la persona responsable de crear tu vida. La vida son tus entornos, tus hobbies, tus tareas y tus responsabilidades.

Por suerte hemos nacido en un entorno que deberíamos agradecer infinitamente. Vivimos sin excesivas preocupaciones, y gracias a ello podemos vivir y progresar en la vida.

Pero ”llega un momento en el que mamá oso debe dejar que su osezno se busque la vida y sea independiente”. No quiere decir que debas estar solo, pero quiere decir que en caso el total de tu vida decidas y consigas las cosas por tu propio pie.

Construir y crear es la única manera manera de conozco de aprender de verdad. No hay nada como tener que buscar y aplicar una solución a los baches que te encuentres.

Te cabrearás, te frustrarás y te podrás venir abajo, pero siempre debes estar pendiente de ver oportunidades y posibles soluciones a los problemas que te furulen alrededor.

Por suerte podemos decidir qué música escuchamos, a qué volumen, con quien nos juntamos o donde estamos. Si no te gusta dónde estás, muévete. O intenta generar un entornos en el que te puedas mover.

No hay más, tu eres quien mueve tus pies(el que los tenga, y si tu contraposición es decir que hay personas que “no tienen o no pueden”, deja de victimizarte y buscar excusas, hostia. Esas personas dudo que vengan aquí a quejarse o estén preocupados por lo que escribe nadie en internet). Si no te sientes a gusto, debes hacer lo posible por conseguir estar a gusto o cambiar de entorno/hábitos/cosas que te generen esa incomodidad. Pero, tampoco te pases, enfréntate a la incomodidad cuando dispongas de comodidad por qué eso te hará más fuerte e independiente para afrontar cualquier ocasión en la que estés verdaderamente incómodo y con dificultades.

Cambia y ajusta tus hábitos para vivir como te apetezca. Pero decide.

¿Quieres algo de verdad? consíguelo o haz algo por conseguirlo. Y ya si no lo consigues plantéate más cosas, no te aferres, no te cierres a una opción. Vivimos en un planeta infinito de posibilidades.

Hay mucho que descubrir, y nuestro tiempo es finito y debemos hacer muchas cosas que ya conocemos y hemos aprendido para poder sobrevivir.

Si cogiesen todas tu notas, libretas y anotaciones ¿Saldría algo interesante o digno de leer? o ¿como mínimo de visualizar u ojear?

Y claro está, que eso jamas podrá definir y contar tu historia completa.

Exprésate y comunícate, efectivamente por favor, eso si eres capaz claro. Y si no, practica. No tengas miedo.

¿Que energía desprendes? Eso me parece que es crucial también.

Lo que haces hoy solo es una parte, un pedazo de lo que hagas en un futuro. ¿Prefieres hacer algo que se acumule a lo hecho y que hagas, o ¿prefieres no tener nada hecho en la vida?

Una vida sin experimentar no es vida. Pasar reasignándote a sobrevivir no es vivir.

Óscar López
Óscar López

Haz cosas, prueba, vive y experimenta con la vida. Apasionado de lo visual, coherente y armónico, pero surfeando entre el caos, la incertidumbre y tranquilidad.